sábado, 2 de junio de 2012

SHINee


SHINee fue un secreto hasta el 18 de mayo del 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgió en diversos artículos en Internet. El 19 de mayo de 2008 apareció en la web oficial un anuncio sobre el debut del grupo con el single y el MV, dando así gran controversia entre el público juvenil coreano. El trailer del primer sencillo "Replay” fue lanzado el mismo día en su sitio oficial.

SHINee (Replay):

Debutó con el MV musical el 22 de mayo de 2008 y su primer mini álbum salió a la venta el 23 de mayo de 2008.

Descritos como una banda contemporánea integrada por cinco adolescentes cuyas edades iban desde los 15 y 19 años de edad en sus comienzos. El 25 de mayo hicieron su debut oficial en el escenario.

Ha sido el único grupo coreano en presentarse en los estudios de grabación "Abbey Roads Studios" de Inglaterr. donde otros artistas importantes han actuado incluyendo a los Beatles, Stevie Wonder, Bryan Adams, Coldplay y músicos de clase mundial como Robbie Williams.

SHINee batio record en la lista de música de Oricon de Japón, por ser la primera vez en 44 años de la Oricon que un artista extranjero lanzara tres singles diferentes, y todos se han clasificado en el Top 3.

Las canciones Hit son Replay, Juliette y posteriormente Lucifer.

SHINee (Juliette):

SHINee (Lucifer):


El 19 de marzo de 2012, sacarón su ultimo mini álbum llamado "Sherlock", en el presentan un nuevo look, dejo aqui una foto y el video.


Para en album SHERLOCK fue Tony Testa ( coreografo de Michael Jackson ) en persona para hacer la coreografia.

SHINee (Sherlock):





No hay comentarios:

Publicar un comentario